Descubre cuál es tu edad real II parte

No hay comentarios

27 julio 2017


Y vamos con la segunda parte del test para valorar tu edad real, si ya tienes contabilizados los puntos del anterior post   puedes pasar a hacer éste. Suerte!!

PRUEBA 4
Sitúate de pie sobre una pierna, dobla la otra hacia atrás.
Mantén la posición todo lo que puedas sin agarrarte.
Comprueba cuántos segundos han asado sin que hayas tenido a sensación de caerte.

RESULTADOS
Menos de 3 segundos: Tienes poquísimo equilibrio.                               + 2 años
Entre 4 y 7 segundos: Tu equilibrio es bajo                                             + 1 año
Entre 8 y 15 segundos: Tu equilibrio es regular.                                         0 años
Más de 15 segundos: Tu equilibrio es muy bueno.                                   - 1 año

PRUEBA 5
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y algo separadas.
Coloca el metro estirado. El 0 debe quedar en la entrepierna.
Estira los brazos intentado tocar los pies, ¿Hasta dónde llegas?

RESULTADOS
Menos de 50 cm: Tu flexibilidad debería mejorar mucho                        + 2 años
Entre 51 y 55 cm: Tu flexibilidad es algo baja                                         + 1 año
Entre 56 y 64 cm: Tu flexibilidad es normal.                                              0 años
Má o igual a 65 cm: Tu flexibilidad es muy buena.                                  - 1 año

PRUEBA 6
Colócate de pie con las manos a lo largo del cuerpo.
Agáchate hasta que puedas apoyar las manos en el suelo. Impúlsate con ellas y vuelve a incorporarte rápidamente.
Repítelo las veces que puedas.

RESULTADOS
Menos de 25 repeticiones: Tu resistencia es baja.                                       + 2 años
Entre 26 y 35 repeticiones: Estás regular en éste terreno.                           + 1 año
Entre 36 y 55 repeticiones: Tienes buena resistencia.                                     0 años
Más de 55 repeticiones: Estás en muy buenas condiciones.                        - 1 año


Y con éstos últimos test, llegó la hora de la verdad ¿Qué edad real tienes?
Partiendo de tu edad cronológica, a lo largo de éstos test irías sumando y restando años, hasta llegar a tu edad biológica real.

SI TE HAS SUMADO MAS DE 8 AÑOS
Nunca es tarde para dar un giro radical a tus hábitos, aunque no hayas hecho deporte, ni te hayas preocupado demasiado por hacer una dieta correcta. hazlo ahora y notarás cambios físicos en pocos meses.

SI TE HAS SUMADO ENTRE 6 Y 8 AÑOS
Solo necesitas mejorar un poco en cada una de las pruebas que has hecho para frenar el envejecimiento prematuro e incluso hacerlo retroceder de forma evidente para todos.

SI TE HAS SUMADO ENTRE 3 Y 5 AÑOS
Éstos años son fácilmente recuperables, Repasa las pruebas que te hayan dado peores resultados, sigue las recomendaciones, haz las rutinas que te doy en Mujer y Deporte 40 y vuelve a repetir las pruebas. Seguro que rejuveneces.

SI TE HAS SUMADO ENTRE 0 Y 2 AÑOS
No es mal resultado, pero si bajas la guardia, el ritmo de envejecimiento puede acelerarse en poco tiempo, sobre todo si has pasado de los 40 años. Ponte manos a la obra y seguro que conseguirás restar años.

Y SI TE HAS RESTADO AÑOS
¡¡¡ FELICIDADES!!! Has logrado lo que la mayoría de gente desearía, parecer más joven por fuera y que tu cuerpo responda mejor ante cualquier esfuerzo. Sigue cuidándote como hasta ahora.

Pues hasta aquí la verdad sobre tu edad biológica, ésto es simplemente una mera toma de conciencia para cada una, toma nota de lo que haces bien y lo que haces rematadamente mal y plantéate el cómo cambiarlo, yo aún sigo en ello en varios aspectos, todas tenemos alguno, no te preocupes. Lo importante es mantenerte activa y con hábitos saludables.


PD: El test está sacado del libro "joven a los 50, el manual para llegar sana y sentirse bien"

Descubre cuál es tu edad real

No hay comentarios

24 julio 2017




Realiza éstas 6 pruebas para saber tu edad real, una es la edad biológica y otra la real, si quieres ralentizar tu edad haz las pruebas y toma medidas.

PRUEBA 1
Inspira profundamente e inmediatamente hincha un globo redondo de una vez. Toma como muy pequeño si te cuesta darle forma, pequeño si te entra en la mano, mediano si sobresale algo de la mano y grande si es mayor que ella.

RESULTADOS:
Muy pequeño. Tu capacidad pulmonar es mala-------------------------------------+2 años
Pequeño. Tus pulmones dan menos de sí de lo que podrían-----------------------+1 año
Mediano. No está del todo mal.---------------------------------------------------------+0 años
Grande. La capacidad de tus pulmones es estupenda.------------------------------- -1 año


PRUEBA 2
Haz 30 sentadillas en 45 segundos. Antes de comenzar toma tu pulso 1 minuto (pulso 1), vuelve a tomarlo en los primeros 10 segundos después del ejercicio (pulso 2). Deja pasar un minuto y vuelve a medir tu pulso (pulso 3)

4 x (P1 + P2 + P3) - 200
--------------------------------
                10

RESULTADOS
De 13 a 16. Casi te caes al intentarlo. Debes mejorar mucho.---------------------- +2 años
De 9 a 12. Lo has hecho con lentitud. Tu nivel es medio.--------------------------- +1 año
De 5 a 8. Te ha costado un poco. El resultado es aceptable.------------------------- +0 años
De 0 a 4. Lo has hecho con facilidad. Tu resistencia es muy buena.---------------- -1 año

PRUEBA 3
Contesta puntuando cada respuesta de ésta manera: A 5 puntos, B 3 puntos y C 1 punto.
1.- ¿A quién sueles contarle tus problemas?
A-Me los guardo para mi.
B-A mi amiga de siempre.
C-A cualquiera de mis muchas amigas.

2.-¿Cuántos abrazos o besos recibes por semana?
A-Ninguno
B-De uno a tres.
C-Cuatro o más.

3.-¿Tienes muchas o variadas aficiones?
A-Ninguna, no tengo casi tiempo.
B-Una (leer, hacer punto..)a la que puedo dedicar muy poco tiempo.
C-Sí, en cuanto tengo un hueco, leo, dibujo, salgo en bici...

4.-¿Sueles ilusionarte con proyectos de futuro?
A-No.Solo me preocupo de vivir el día a día.
B-Según el momento.
C-Casi siempre tengo algo excitante en mi mente.

5.-¿Estás en tu peso?
A-No, elmédico me dijo que tengo obesidad.
B-Me sobran o me faltan de 2 a 5 kg.
C-Sí.

6.-¿Cuánto deporte practicas y cuándo?
A-Estoy convencida de que bastante actividad hago en mi día a día.
B-De vez en cuando salgo a caminar, pero nada fijo.
C-Tres veces por semana al menos intento hacer media hora de actividad física.

7.-¿Puedes presumir de tener un vientre plano?
A-No, tengo mucha barriga.
B-No, tengo lo que se dice "barriguita".
C-Bueno...lo tengo plano o casi plano.

8.-¿Fumas?
A-Sí.
B-Lo dejé hace unos años.
C-No, nunca lo he hecho.

9.-¿Cuánto es lo máximo que has bebido en un día, durante el último año?
A-Más de cinco copas o vasos.
B-Tres copas o vasos.
C-Menos de tres copas o vasos.

10.-¿Tomas gaseosas, zumos de frutasy otras bebidas industriales?
A-Prácticamente a diario y nunca me hago un zumo natural.
B-Diría que de uno a tres vasos por semana.
C-Casi nunca.

11.-¿Recurres a menudo a la comida en conserva o precocinada?
A-Varios días a la semana.No me queda otra por falta de tiempo.
B-Solo de forma esporádica.
C-Casi nunca.

12.-¿u comida más contundente es el desayuno y la más ligera es la cena?
A-No. Por la mañana no me entra nada.Tengo más apetito por la noche.
B-A veces si, pero otras salgo de casa sin tomar nadao apenas ceno un yogurt.
C-En general si. Pero intento que la cena, aunque ligera sea completa.

13.-¿Cuánto duran tus comidas principales?
A-15 minutos.
B-25 minutos.
C-45 minutos.

14.-¿Cuántas horas duermes por la noche?
A-Unas 6, no necesito dormir más.
B-Duermo casi siempre unas 7 horas y media.
C-Entre 8 y 9 horas.

15.-¿Te has resfriado en el último año?
A-Una o ninguna vez
B-Tres veces.
C-Más de cinco veces.

16.-¿Has tomado antibióticos en los últimos cinco años?
A-Tres o más veces.
B-Una o dos veces.
C-No

17.-¿Tienes muchos arreglos dentales o tus encías sangran frecuentemente?
A-Más de 10 arreglos y sí, me sangran al cepillarlas.
B-De 4 a 9 arreglos y alguna vez me sangran.
C-Menos de 4 arreglos y no suelen sangrarme.

18.-¿Tienes colesterol, azúcar y/o hipertensión?
A-Sí y algo descontrolados.
B-Sí, pero sigo los consejos de mi médico.
C-No.

19.-¿Cada cuanto padeces cualquier dolor?
A-A diario.
B-Aproimadamente una o dos veces por semana, aveces más.
C-Muy de vez en cuando.

20.-¿Te sientes irritada...?
A-A menudo.
B-De vez en cuando, como la mayoría de la gente.
C-En muy pocas ocasiones y de forma justificada.

RESULTADOS
De 20 a 30 puntos:
La mayoría de tus hábitos son saludables y gracias a ellos tu cuerpo tiene unos años menos de lo que corresponde por edad.                                                  - 2 años
De 36 a 50 puntos:
Aunque tu estado fisiológico no es malo, si modificaras algunas costumbres, todavía podrías mejorarlo mucho más.                                                  0 años
De 50 a 75 puntos:
Revisa aquellas respuestas que tienen mayor puntuación (las menos buenas) y proponte cambiar esos hábitos de manera real.                                               + 2 años
Más de 75 puntos:
Tu estilo de vida está añadiendo años a tu cuerpo. Anota todo aquello que puedes hacer mejor y proponte ir cambiándolo.                                           + 3 años


El test no se ha acabado aún, pero en el próximo post acabaremos con las dudas, mientras, vete anotando tus resultados y si puedes, comienza a cambiar algún hábito que sabes que no es nada saludable y te suma años. Nos vemos en la siguiente entrada.








¡¡¡A por los 50!!!

No hay comentarios

18 julio 2017

clubdeporteyvitalidad40 mujerydeporte40



Hola!!
Hoy quiero escribirte sobre mis años, 50 para Octubre, y de cómo me siento. Muchas de vosotras, estáis en los cuarenta o cuarenta y tantos, creéis que con los cincuenta ya te sientes toda una señora mayor. Yo os tengo que decir, que con mis cuarenta y nueve ahora mismo, y a punto de cumplir la "edad maldita" para muchas, me siento mejor que con los cuarenta, esos si que me pesaron, igual era por mi situación personal, separada y con dos niños pequeños aún, y con el tiempo justo para mi, bien es cierto que nunca tuve problemas con el trabajo, ni con la familia, pero todo ello me pesaba y me hacia pensar que ya estaba todo hecho.
Ahora con mis hijos ya encarrilados, unos cielos por cierto, con mi pareja estable, mi nuevo cambio de trabajo a mejor, a hacer lo que realmente me gusta, no lo puedo llamar trabajo, con tiempo para mi, porque tanto mis hijos como mi pareja me lo permiten, lo ven lógico y me animan a ello, puedo decir alto y claro que estoy ENCANTADA.
Chicas, las frasecitas típicas de los 50 son los nuevos cuarenta son realmente verdad, no os desaniméis el día que tengáis un problema con vuestros hijos, ni con vuestra pareja, pensad en todo lo que os queda por vivir, que hoy en día es mucho y en un estado de salud mucho mejor que antes. Ahora también os digo que no dejéis de cuidaros, dedicar tiempo al deporte o a la actividad física, cuidar bien vuestra alimentación, quered mucho a los vuestros, dejad atrás los malos rollos y a las malas personas, rodearos siempre de buena gente y buenas costumbres, así llegaremos muchísimo mejor a la siguiente etapa que es la menopausia.
Mi intención a la hora de formar el Club deporte y Vitalidad 40, es la de formar  parte de una comunidad de mujeres, y ahí ya no me importa su edad, que luchan por mantener un nivel físico y mental, que luchan por que otras no pueden solas, que necesitan ese empujoncito para conseguir sus objetivos saludables, entre todas, si nos apoyamos, si nos ayudamos, si unas tiran de otras, conseguiremos al fin nuestro propósito. Mi idea y mi propósito es llegar el día de mañana a ser una mujer ágil, independiente, activa, etc...
El Club va teniendo apoyos fundamentales, como Iraima, la nutricionista que nos da sus charlas, y nos motiva a llevar una alimentación sana, y que a su vez si alguna quiere o lo necesita puede ir a su consulta para que la ayude más directamente. También contamos con Beatriz, "nuestra" fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico y cadenas musculares, que también de vez en cuando nos viene a hablar de temas importantes para nuestra edad.
Queremos ir sumando gente que nos aporte, que nos ayude en nuestro objetivo de tener una sociedad de mujeres con M en mayúscula, que a la vez que cuidan de los suyos, saben cuidarse a sí mismas.
Chicas, los CINCUENTA, si son los nuevos CUARENTA, muchas veces hablando con amigas simpre les digo:
- Yo es que me veo igual que hace muchos años, sabiendo mas cosas, con más experiencia y menos impresionable, pero en el fondo soy la misma.
Y es verdad, no dejamos de ser las mismas niñas de hace veinte, o treinta años, que nadie ni nada nos quite esa ilusión.
Por eso os digo....

¡¡¡A por esos cincuenta!!!

Disfrutando un día de zumba para todos los públicos

No hay comentarios

12 julio 2017



Hola, la semana pasada  el Club Deporte y Vitalidad 40 realizó una  sesión de zumba al aire libre. Hace meses me puse en contacto con Susana Ruiz, una instructra de zumba, aerobic, etc...y amiga. Estaba muy interesada en que nos hiciera una clase, ya que sé por experiencia, me dió clase de aerobic en el gimnasio al que yo iba antiguamente, que es una gran profesora y mejor bailarina.Sin dudarlo, aceptó mi propuesta y programamos todo para hacer la demostración al aire libre, en el Parque de Invierno de Oviedo.


Susana Ruiz y servidora

Con ésta experiencia lo que quiero mostrar a todas las mujeres, tanto socias, como no socias es, otro tipo de actividad, a la que se puden "enganchar", ya que, sé por experiencia propia, que si lo que haces no te motiva, más tarde o más temprano terminas abandonando. Mi idea es ir proponiendo demostraciones de distintas actividades físicas y deportes para que pruebe todo el mundo.

La demo era para todos los públicos, tanto mujeres, como hombres, niños, socias, no socias, en realidad para quién le pudiese interesar . La verdad no tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que, raro aquí en Asturias, tuvimos un día impresionante en el que el sol calentaba más de lo normal y mucha gente aprovechó para pasar el día en la playa o en la piscina, que la teníamos al lado, aún así estuvo genial, se nos unieron mujeres de todas las edades.


Todas quedamos encantadas con Susana, la clase estuvo genial, la música bailona, sudamos que no veas y nos reimos mucho, que al final es con lo que te quedas. desde aquí quiero agradecer a Susana su predisposición, su ayuda, su tiempo, en fin, todo y por supuesto a todas las asistentes.

Aquí debajo te dejo un vídeo de parte de la sesión, espero que mucha gente se anime y podamos comenzar en Octubre con las clases de zumba.



Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK